Central Romana Corporation, Ltd. es una empresa agroindustrial y turística socialmente responsable, que inició sus operaciones en 1912 en la provincia de La Romana, en la región Este de la República Dominicana. Durante más de cien años, nuestra actividad principal ha sido el cultivo de caña de azúcar y la producción de azúcar, con procesos agrícolas e industriales certificados bajo normas de calidad internacional en materia de sostenibilidad.
A lo largo de las décadas, Central Romana ha diversificado sus inversiones en distintos sectores de la economía nacional, siendo pionera en el desarrollo del turismo inmobiliario y la hotelería con el reconocido destino Casa de Campo Resort & Villas. Además, la empresa ha sido responsable de la creación del primer Parque de Zonas Francas para la exportación en el país, ha impulsado la crianza y el desarrollo genético de la ganadería, fabrica materiales de concreto y agregados para la construcción, produce embutidos y quesos de primera calidad en una moderna planta procesadora de carnes, es propietaria del aeropuerto internacional y de la terminal de cruceros de La Romana, y cuenta con su propio hospital de tres niveles, totalmente equipado con la más alta tecnología médica de toda la región Este del país.
Este crecimiento ha convertido a Central Romana Corporation, Ltd. en el mayor empleador privado de la República Dominicana, aportando valor al país y a su gente mediante la implementación de importantes programas de responsabilidad social corporativa en las áreas de salud, educación, vivienda, alimentación y recreación física. Su visión de trabajo sigue enfocada en el futuro y en el progreso de la nación.