Turismo y Bienes Raices

Entre las múltiples facetas del Central Romana está la de ser pionero en la promoción del turismo nacional. Incursionó en la actividad turística luego de ver la evolución exitosa de sus negocios y para cumplir con el deseo del Gobierno Dominicano de promover la prometedora actividad económica. El desarrollo de la zona franca industrial y la instalación y apertura de numerosas empresas extranjeras, demandaron la disponibilidad de alojamiento para los principales ejecutivos.

Debido a esto, se decidió convertir un antiguo club de empleados en un pequeño hotel que contase con las comodidades necesarias para satisfacer los requerimientos de esos ejecutivos. Así nació el Hotel Romana y al ver la gran demanda que tuvo este proyecto, se decidió incursionar a mayor escala en la actividad turística.



El proyecto turístico Casa de Campo se inició en los años 70 con 50 habitaciones de hotel, 22 villas de golf y 4 viviendas familiares entre la que se encontraba la del famoso diseñador dominicano Oscar de la Renta.

En la actualidad cuenta con 280 habitaciones, 10 restaurantes , bares de diferentes variedades y más de 1,200 viviendas familiares, de las cuales alrededor de un 60% pertenece a nacionales dominicanos, un 17% a ciudadanos norteamericanos y el porcentaje restante a residentes de numerosos países europeos, latinoamericanos y de otras latitudes, convirtiéndose en un verdadero centro turístico internacional.

Debido a la inversión del Central Romana Corporation para el crecimiento de Casa de Campo, este se ha convertido en mas que un resort, se ha transformado en un resort con una comunidad de residencias vacacionales en donde criollos y extranjeros viven durante un año disfrutando de la gran variedad de comodidades de las que esperan tener los viajeros internacionales.

Entre sus instalaciones Casa de Campo cuenta con el famoso campo de golf “Diente de Perro” (Teeth of the Dog), diseñado por el reconocido diseñador Pete Dye, clasificado como uno de los 30 mejores campos del mundo. En adición a este, cuenta con otros 4 campos y está próximo a inaugurar 27 hoyos más, que lo convertirá en uno de los mayores centros de golf del mundo. El polo turístico cuenta además con campos de equitación, tenis, polo, un campo de tiro, una marina con yates de hasta 250 pies y otras actividades deportivas. Además, es el primer proyecto turístico del país desarrollado en armonía con la naturaleza.

Para mas información visite www.casadecampo.com.do

Costasur es un proyecto inmobiliario que se encarga fde las bienes raíces de Casa de Campo. Costasur comprende 7,000 acres de la costa sureste de la República Dominicana, y más de 1,200 viviendas familiares de las cuales alrededor de un 60% pertenecen a nacionales dominicanos, un 20% a ciudadanos norteamericanos y el porcentaje restante a residentes de numerosos países europeos, latinoamericanos y de otras latitudes, convirtiéndose en un verdadero centro turístico internacional. Solo a 5 minutos de la ciudad de La Romana y a 112 km de Santo Domingo, capital del país. Todo el que está interesado tiene la oportunidad de adquirir una lujosa vivienda en la costa sureste del país, bañada por las aguas del mar Caribe, embellecido por el verde follaje de los árboles y el esplendor de la naturaleza.

Se estima que con el desarrollo de este complejo turístico, el Central Romana ha contribuido a que más de 10,000 hombres y mujeres de La Romana encuentren fuentes de empleo en la construcción de estas viviendas y en las viviendas en sí, lo que ha tenido una gran incidencia en la actividad económica de la ciudad.

Uno de los rasgos especiales de Casa de Campo es que dispone de su propia energía eléctrica, su propio acueducto, su propio sistema de tratamiento de aguas negras, y además se ofrecen servicios básicos como la recogida de basura, la seguridad, el ornato, el control de plagas, y otros que lo coloca en los más altos estándares internacionales.

Central Romana construyó una moderna marina en la desembocadura del río Chavón, primera en su género en todo el continente, que cuenta con 87 apartamentos, 14 villas y 353 espacios para embarcaciones de diferentes tamaños hasta 250 pies.

La marina está provista de todas las facilidades, con lo cual ha incentivado el desarrollo del turismo de yates en el país. Además cuenta con un yacht club internacional y numerosas tiendas, restaurantes, supermercados y otras comodidades. Todas las villas y apartamentos, así como los locales comerciales fueron vendidos a nacionales y extranjeros.

Para más información visite: www.marinacasadecampo.com

En 1998 el Central Romana Corporation Ltd, dándole continuidad a los proyectos plasmados en el plan maestro de la empresa, da inicio a la construcción del nuevo aeropuerto Internacional de la Romana, Casa de Campo. Central Romana Corporation, Ltd. a través de su subsidiaria, Airport Management Services, Ltd, deja inaugurado el 14 de diciembre del 2000, a un costo aproximado de RD$1,000,000,000 un nuevo y moderno aeropuerto, sustituyendo así el Aeropuerto Internacional Punta Aguila.

Características

El aeropuerto dentro de su perímetro interno, pose una extensión de terreno de 3, 850,000 m2. En su diseño se tomó en consideración emular a un ingenio azucarero, y de ahí nace su slogan “El más dulce del Caribe.” Las tres terminales con que el aeropuerto cuenta son: la Internacional comercial; la de Aviación Privada Internacional y la Doméstica, están totalmente separadas una de otra. La Terminal de aviación comercial, ha sido dotada de los equipos mas modernos, iluminación, sistemas de sonido, acondicionadores de aire, mostradores, sistemas de seguridad electrónico en sus puertas, sistemas de detección de incendios, máquinas de rayos X, entre otros.

Para mayor comodidad y disfrute de los pasajeros la sala de espera cuenta con: tiendas de zona franca, cafeterías y las más famosas cadenas de restaurantes de comida rápida del mundo, área de fumadores, taxis, servicios bancarios y centro de llamadas entre otros. Dispone además del Salón Premier, para pasajeros que deseen disfrutar de más privacidad a la espera de sus vuelos La Terminal de Aviación Privada Internacional, localizada al oeste de la Terminal de Aviación Comercial Internacional, comparte el área de rampa con la Terminal de Aviación Doméstica.

Fue inaugurada en el mes de diciembre del 2004, ha sido también dotada de modernos equipos y mobiliarios que la hacen única, en cuanto a la privacidad y servicio a sus usuarios. La Terminal de Aviación doméstica ha sido concebida de forma tal que con un servicio rápido y eficiente satisfaga las necesidades de los pasajeros en vuelos nacionales. Las tres terminales tienen estacionamiento para vehículos de manera independientes. A partir del año 2003 y después de la construcción del Muelle Turístico Casa de Campo, se iniciaron las operaciones de cruceros en los muelles ubicados a ambos lados de la desembocadura de la Ría Romana.

El aeropuerto sirve como soporte para la llegada y salida de los pasajeros que llegan en estas embarcaciones, apoyados en procedimientos sencillos pero eficientes en materia de seguridad, operacional y de servicio.

Datos Técnicos del Aeropuerto

Categoría del Aeropuerto según OACI: 8

Categoría del Aeropuerto según FAA: IV

Horas de operación: 24H, 24/7

Plataforma Terminal Comercial Internacional

Dimensiones: 400 mts de largo y 135 mts de ancho

7 posiciones de estacionamiento de aeronaves con una mezcla de cuerpo estrecho, cuerpo ancho y jumbo.

Construída en hormigón asfáltico de alta resistencia

Plataforma Terminal Aviación Privada Internacional y Doméstica

Dimensiones: 160 mts de largo y 72 mts de ancho.

Capacidad para 35 aeronaves de aviación ejecutivo.

El Aeropuerto Internacional de la Romana, casa de Campo, ha sido un fuerte facilitador complementario al desarrollo turístico de la región oriental del país. Su concepción de prioridad en la satisfacción de los clientes, unido al confort de sus instalaciones y el calor humano de su personal, ofrecen la mejor impresión a la llegada y despedida de visitantes. Sus objetivos son seguir como hasta ahora, trabajando con los mismos estándares en beneficio del buen nombre del turismo en la República Dominicana. Para mas informacion visite: www.romanaairport.com

En diciembre del 2002, Central Romana inauguró la apertura del más novedoso puerto privado del Caribe. Con capacidad para dos cruceros de gran calado, este muelle ubicado en el Río Romana representa un eslabón más para el desarrollo turístico de zonas como Casa de Campo, Altos de Chavón, La Romana y Bayahíbe.Junto al Aeropuerto Internacional de La Romana, Casa de Campo, ha renovado la logística del manejo de cruceros turísticos del país. Desde inicios del siglo pasado, el Central Romana Corporation ha operado el Puerto de La Romana ubicado en la rivera occidental del Río Romana. A partir de su concepción, el puerto ha ocupado numerosas funciones en áreas diversas como atracadero para buques del transporte de mercancías, principalmente azúcar y melaza, así como buque de pasajeros.

Al ser excedida la capacidad del puerto Romana se construyó un nuevo puerto en el lado Este del Rio; Romana. Hoy, el nuevo Puerto de La Romana, Casa de Campo que ha sido construído sobre una extensión de terreno de unos 40,000 metros cuadrados, a un costo de aproximadamente 250 millones de pesos, es operado directamente por el Central Romana Corporation, Ltd.

Las nuevas instalaciones portuarias, cuentan con dos plataformas o atracaderos, terminal de pasajeros y parqueos, con unas dimensiones de: Atracadero Este 255 metros de longitud; Atracadero Oeste 225 metros de longitud; Terminal de 1,000 Metros Cuadrados y Estacionamientos para 24 autobuses, entre otros. Los pasajeros que utilizan el Puerto de La Romana, Casa de Campo, disponen de convenientes instalaciones, diseñadas específicamente para las necesidades de los viajeros, en donde podrán acceder fácilmente a los servicios de transportación habilitados para los requerimientos turísticos de los cruceros.

Central Romana Corporation, Ltd., dispone amplias facilidades para las actividades operativas y de seguridad. El Puerto de La Romana, Casa de Campo, está localizado estratégicamente en el área central del este del país, sirve de enlace a todo el desarrollo turístico de la región.Con capacidad para buques de gran calado, sirve de puerta de entrada al este, zona que se ha caracterizado en los últimos años por obtener el mayor crecimiento turístico del país.