Central Romana brinda respaldo a familias afectadas por fiona en la región Este.

Tras el paso del huracán Fiona, hemos brindado nuestro respaldo a las diferentes provincias de la región Este, dirigiendo acciones en favor de las familias que fueron afectadas por la tormenta.

Mostramos nuestro apoyo a las brigadas de limpieza para la recogida de escombros, el abastecimiento de agua potable, la donación de productos comestibles y de manera especial, la reparación de techos en las viviendas de las comunidades agrícolas de nuestra compañía.

Cargadora mecánica recogiendo escombros.

Para la provincia de El Seibo, bajo la coordinación de la Gobernación, la Alcaldía y las autoridades regionales de INAPA, participamos en un operativo de abastecimiento de agua potable, beneficiando de forma directa al hospital Dr. Teófilo Hernández, la Fortaleza Santa Cruz, las Oficinas de Impuestos Internos y otras instituciones públicas.

Asimismo brindamos el suministro en las zonas de Ginandiana, Capotillo, Villa Guerrero, Manicera, Retiro, entre otras comunidades afectadas por el ciclón. Distribuimos de manera diaria cerca de 70 mil galones de agua potable proveniente de un pozo cuya agua es clorinada por Central Romana.

Abastecimiento de camiones de agua en la ciudad de El Seibo.

En la ciudad de La Romana, además de disponer de equipos pesados para despejar las vías obstruidas y brindar nuestro respaldo a la recogida de escombros, en nuestras zonas cañeras iniciamos de inmediato un plan de restauración de techos con la finalidad de dar rápida respuesta y apoyo a nuestros trabajadores del campo y sus familias.

De manera preventiva, nuestras unidades médicas móviles se mantuvieron brindando asistencia de salud de forma activa en las comunidades cañeras para evitar posibles brotes de enfermedades que puedan surgir por las lluvias causadas.

Unidad Médica Móvil brindando asistencia médica en las comunidades cañeras.

En la provincia de Higüey realizamos un donativo de más de 1,500 libras de productos comestibles Higüeral que fueron distribuidos mediante un operativo en conjunto con las autoridades gubernamentales, con la firme intención de apoyar y brindar nuestra mano amiga a las familias del Este.

Para leer el artículo completo, haga clic aquí.