Senyu, a veces los sueños se cumplen
Marybel Senyu fotografiada con el Ministro Bonilla Sánchez, la Gobernadora Jacqueline Fernández Brito, Jorge Sturla y otros
La obra se ejecutó en 73 jornadas de trabajo, a cargo del ingeniero Eduardo Aquino, quien dirige la Brigada de Acción Rápida del MIVED
En el mes de junio de este año, la atleta Marisabel Senyu logró un anhelo al obtener oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en El Salvador, y hoy casi al final del año, corona su sueño de ver concluidos los trabajos de construcción de su vivienda en el sector Cumajón de esta provincia.
"Estoy feliz de haber logrado uno de mis sueños, el otro es llegar a unas olimpiadas y ganar, para lo cual me estoy preparando para los Juegos Panamericanos. Cada medalla ha tenido mucho valor y se las dedico a mis padres, que son todo para mí".
La obra se ejecutó en 73 jornadas de trabajo, a cargo del ingeniero Eduardo Aquino, quien dirige la Brigada de Acción Rápida del MIVED, quienes trabajaron hasta hoy para culminar la meta, prometida por Bonilla el pasado 18 de julio en el programa "El Show del Mediodía", después de la primicia de este diario.
Un reportaje de LISTIN DIARIO fue el detonante de la indignación pública, seguido de una respuesta positiva tras la atención oficial que alcanzó en el Ministerio, al volverse viral la reacción de que una atleta de su categoría no contara siquiera con una vivienda familiar adecuada.
Seis meses de arduo trabajo han dado como resultado una obra espaciosa, que evidencia que no fue para llenar requisitos, sino para que Senyu resida a gusto con su familia.
Precisamente mañana viernes será la entrega formal de la vivienda, en un acto encabezado por el ministro Carlos Bonilla y ejecutivos de Central Romana, a donde han sido invitadas autoridades locales.
Actualmente está descansando y se está recuperando de una lesión, para el próximo año estar preparada para los Juegos Olímpicos y otras competencias en las que representará al país.
LA HISTORIA
Marisabel aceptó una entrevista para el LISTIN y al día siguiente se arrepintió, y aunque se sorprendió al vernos hablar con sus padres, accedió a dejarse tomar fotos y hablar de forma abierta y sonriente.
Al principio, la atleta se mostró tímida al hablar de sus carencias, pero su madre expresó que necesitaba de todo.
Ella, que alegó haber tenido poca ayuda, recordó la del regidor Braulio Díaz.
Sonriente y distendida, posó con su medalla en el pecho, en medio de sus padres, uno de los cuales acababa de terminar su jornada de trabajo entrada la noche, dejando claro que sin sacrificio no se logran las metas.
Para leer el artículo completo, haz clic aquí.