Realizan importante neurocirugía en Centro Médico Central Romana
La Romana. – Una importante cirugía de columna vertebral fue realizada con exitoso resultado a una paciente de 28 años de edad por el equipo de neurocirujanos del Centro Médico del Central Romana.
La joven Claudia Robles Barrot sufrió una fractura de aplastamiento en sus vértebras con ruptura ligamentosa en su columna producto de un aparatoso accidente de tránsito. Por el tipo de lesión, se temía que la misma causara una parálisis en sus piernas y le impidiera caminar de nuevo.
Sin embargo, con su rápido ingreso al hospital del Central Romana y la intervención de los doctores neurocirujanos Kelvin Del Villar y Walí Rahman logró evitarse que sufriera daños permanentes y quien hoy recupera satisfactoriamente.
“Se le practicó una artródesis dorso-lumbar instrumentada con placas metálicas para fijar las vértebras. Es una cirugía compleja que requiere de gran precisión. Afortunadamente la paciente no presentó déficit neurológico ni pérdida sensitiva. Por tanto puede caminar con capacidad y función plena de sus extremidades inferiores” resaltó el doctor Del Villar.
Su internamiento en el centro de salud fue de apenas unos diez días, lo que enorgullece al equipo médico que la atendió. “El proceso post-operatorio ha sido muy positivo, ha tenido una evolución rápida que nos demuestra la profesionalidad que tiene el personal médico de nuestro hospital” subrayó el doctor José López, Vicepresidente de Salud de Central Romana.
La cirugía fue practicada en uno de los cinco quirófanos con los que cuenta el Centro Médico Central Romana, equipados con tecnología médica de última generación incluyendo uno de ellos el sistema Olympus Endo Alpha o Quirófano Inteligente para cirugía general y laparoscopía.
El centro, de tres niveles, tiene capacidad de 100 camas distribuídas en confortables habitaciones privadas y semi-privadas; dos áreas para cuidados intensivos y coronario con telemetría inalámbrica, y una unidad especializada de cuidados intesivos para quemados con tina de inmersión.
Cuenta con servicio presencial de especialistas: médicos familiares e intensivistas. Además tiene su propio departamento de Gineco-Obstetricia y recién nacidos con cuidados intensivos post-natal (UCIN), un nuevo y moderno laboratorio clínico completo, área de emergencias, y farmacia con servicios las 24 horas, y Centro Diagnóstico con rayos X, sonografía, tomografía, mamografía, densitometría y resonancia magnética las 24/7
Todo el sistema de salud del hospital está respaldado por un servicio propio de tres ambulancias para el traslado de pacientes. Cada ambulancia tiene asignado un paramédico entrenado y cada una tiene integrado desfibrilador automático (AED).