Ministro dice RD desmontó alegatos para sancionar a Central Romana

Desde el año 1980 nuestra empresa ha implementado el uso de cortadoras mecánicas, con el propósito de eficientizar nuestras labores en la zona agrícola.

Las autoridades dominicanas mantienen un diálogo permanente con sus pares de Estados Unidos en torno al tema del Central Romana y las sanciones puestas a la empresa por los estadounidenses por supuestos indicadores de trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo que hallaron durante su investigación.De acuerdo con el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, varios de los alegatos ya han sido desmontados en la República Dominicana.

“Primero señalaban (Estados Unidos), hace 10 años, el alegato del trabajo infantil, cosa que, con el desarrollo de las tecnologías y la inversión de tiempo y esfuerzos, fue demostrado  que no es así. Posteriormente y recientemente, las argumentaciones son trabajos forzosos. ¿Qué significa? Significa que una persona no tiene libertad de tránsito, no tiene recepción de salarios, etcétera. Y varios de esos alegatos hemos podido comprobar que no son así”, señaló.

Ministro de Trabajo de República Dominicana, Luis Miguel De Camps.

Agregó que “es posible que lo que se quiera presentar como una situación laboral, quisieran realmente significar una situación de otra naturaleza, que no sea laboral". "Entonces, lo que tenemos (que hacer) es seguir desarrollando los elementos probatorios para comprobar la realidad”.

Apuntó que "si, efectivamente, no es así, entonces, el planteamiento tiene que ser desvelado en sinceridad y no desde el punto de vista laboral.

De Camps habló al respecto al visitar a Diario Libre, en donde conversó con Inés Aizpún, directora, y Mariela Mejía, editora de Economía.

Síguenos en nuestras Redes Sociales.