INAUGURAN CENTRO DE ESTUDIOS MARINOS FUNDEMAR EN TERRENO DONADO POR CENTRAL ROMANA CORPORATION, LTD.
La Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR) inauguró las instalaciones del Centro Investigativo MARE-DR, un espacio para el estudio científico de los arrecifes de coral y la protección del hábitat marino de la República Dominicana.
El centro, ubicado en la zona costera de Bayahibe, fue construido sobre un terreno de más de 2,250 mts2 donados por la empresa Central Romana Corporation, Ltd.
FUNDEMAR es una organización dedicada a la conservación, investigación y educación sobre los ecosistemas marinos y su biodiversidad. Bajo la dirección ejecutiva de Rita Sellares, ha sido un centro pionero a nivel internacional en la reproducción asistida de corales marinos con fines de proteger especies de corales caribeños y reintegrarlos al mar.
El doctor Leo Matos, vicepresidente ejecutivo de Central Romana, resaltó que es un orgullo para nuestra empresa acompañar a FUNDEMAR en este proyecto “reafirmando nuestro compromiso común con la conservación de los recursos naturales, porque desde Central Romana creemos que la protección de nuestros ecosistemas marinos requiere alianzas sólidas y visión de largo plazo. Por eso, hemos cedido este terreno con plena confianza en la capacidad técnica y humana de FUNDEMAR” puntualizó Matos.
La nueva edificación MARE-DR está dedicada a la memoria de la profesora Idelisa Bonnelly, fundadora de dicha la institución, y quien fuera la primera bióloga marina Dominicana.
Durante la actividad participaron también representantes del sector privado que han sido parte de una alianza estratégica de cooperación con FUNDEMAR, como las empresas OceanKind, MSC Foundation, RIU Hotels & Resorts, Cordap y CEPM. Además contó con la presencia del viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente Carlos Augusto Batista, entre otros invitados.
Más sobre el apoyo de Central Romana a FUNDEMAR
Por más de una década, el soporte y contribución de Central Romana ha sido clave para la expansión de FUNDEMAR y su investigación de biodiversidad marina. En años recientes, la empresa respaldó el proyecto de adecuación y reinserción de tres ejemplares de manatíes que estaban en cautiverio y fueron liberados exitosamente. Juanita, Pepe y Lupita cumplieron un ciclo de cuarentena en una bahía natural ubicada en terreno privado de Central Romana, que permitió al equipo de biólogos de FUNDEMAR cuidar, alimentar y preparar de manera segura a esos manatíes para su liberación a las aguas del Mar Caribe.
Síguenos en nuestras Redes Sociales:
- Instagram: https://www.instagram.com/centralromanacorp
- Facebook: https://www.facebook.com/centralromana
- Twitter / X: https://twitter.com/CentralRomana
- Youtube: https://www.youtube.com/@CentralRomana