CENTRO MÉDICO CENTRAL ROMANA Y FUNDACIÓN HEALING THE CHILDREN REALIZAN OPERATIVO QUIRÚRGICO INFANTIL

La Romana, República Dominicana. – El Centro Médico Central Romana llevó a cabo su operativo quirúrgico anual, en colaboración con la fundación norteamericana Healing the Children, organización dedicada a brindar atención médica de manera gratuita a niños alrededor del mundo.

La jornada de salud estuvo encabezada por el doctor Michael Tavill, especialista en Otorrinolaringología (Oído, Nariz y Garganta), quien junto a un equipo médico de profesionales norteamericanos y dominicanos realizaron múltiples cirugías pediátricas gratuitas en el hospital del Central Romana. Durante el transcurso de una semana se evaluaron 357 pacientes, de los cuales se intervinieron 109 casos de cirugía sin complicaciones.

“Hemos llevado a cabo otro operativo totalmente exitoso junto a la Fundación Healing the Children, quienes nos visitan desde New Jersey conformando un equipo de doctores y enfermeras altamente preparado, para realizar cirugías ágiles y seguras totalmente gratuitas a niños y niñas de escasos recursos” explicó la doctora Isabel León, jefe de Cirugías del Centro Médico Central Romana y coordinarora médica del operativo.

Los procedimientos realizados incluyeron cirugías de adenoides, hipertrofia de cornetes, miringotomías, colocación de tubos uni y bilaterales por otitis media, entre otros tratamientos de otorrinolaringología pediátrica.

Los pacientes también reciben el seguimiento post-operatorio sin costo alguno en el hospital Central Romana.

“Venir al Centro Médico Central Romana y trabajar con su equipo profesional ha sido una experiencia maravillosa. Hemos recibido todo el apoyo del doctor José López, director del hospital, y todo su personal médico” expresó el doctor Tavill. Asimismo, destacó la calidad de las instalaciones y el acompañamiento logístico brindado por el equipo local. “Las instalaciones, la atención, la traducción y el apoyo en la etapa preoperatoria son excelentes. No podríamos pedir mejores aliados; todo esto nos permite tener una experiencia médica más fluida y humana” resaltó.

Este operativo reafirma el compromiso social del Centro Médico Central Romana con el bienestar de la comunidad, promoviendo la colaboración internacional para ampliar el acceso a servicios médicos especializados a niños y familias de la región Este.