CENTRAL ROMANA CORPORATION Y SINDICATO UNIDO DE TRABAJADORES FIRMAN NUEVO PACTO COLECTIVO

La Romana. – El Sindicato Unido de Trabajadores y el Central Romana Corporation firmaron un nuevo Pacto Colectivo por tres años, que contempla un aumento salarial de un 13% durante ese período, lo que ejemplifica una renovación y fortalecimiento de las relaciones laborales entre los empleados y la compañía.

La firma del convenio, que tiene vigencia hasta diciembre del año 2028, reafirma un modelo de relaciones laborales que Central Romana ha sostenido por casi 60 años con el Sindicato Unido de Trabajadores, basado en el diálogo, la estabilidad y la responsabilidad compartida.

La ceremonia de firma inició con las palabras del vicepresidente de Recursos Humanos, Ramón Inoa Inirio, quien resaltó la importancia del convenio más allá de los beneficios salariales.

“Es importante destacar que el convenio colectivo, además del aumento en el salario, tiene un significado muy importante debido a que fortalece las relaciones obrero-patronales y establece la relación de confianza, respeto mutuo y armonía para mantener las mejores entre empleador y empleados,” explicó.

 

Este nuevo acuerdo incorpora mejoras y ayudas económicas actualizadas destinadas a respaldar a nuestros empleados en momentos importantes de la vida, como matrimonio, nacimientos, últimos gastos y vacaciones, descritos bajo condiciones claras y mecanismos responsables, conforme a lo establecido en el pacto.

Por su parte, Denis Roche Horsford, asesor del Sindicato Unido de Trabajadores, resaltó el alcance del nuevo pacto.

“Se hace el esfuerzo de firmar este pacto colectivo, que tiene más de 50 artículos modificados en favor de la clase trabajadora y que se hacen vidente aquí. Estos artículos vienen a beneficiar al trabajador, al sindicato y a la familia,” aseguró Roche Horsford.

La firma de este acuerdo representa un marco laboral que evoluciona con el tiempo y refuerza la construcción de un futuro compartido.

“Sigamos avanzando en el progreso de la empresa y el desarrollo de sus trabajadores,” concluyó Inoa Inirio.