Servicios

El Central Romana lleva a cabo un programa de servicios, dedicado exclusivamente a suministrar todo tipo de servicios a sus empresas y subsidiarias, como también a una gran mayoría de la comunidad de la Romana.

Para el Central Romana servir es una forma de retribuir y un deber que todo grupo debe asumir. Por esto, no escatima esfuerzos ni deja pasar una oportunidad para realizar alguna contribución que pueda beneficiar a la comunidad y que signifique una mejoría en la calidad de vida de la gente de la zona.



Central Romana Corporation Ltd., genera su propia electricidad con un sistema de 3 turbinas y 9 generadores. Las turbinas eléctricas están localizadas en el ingenio de azúcar y generan la electricidad con el vapor generado por el proceso de la producción de azúcar.

Entre las tres turbinas tienen una capacidad de generación de 32 megavatios. El resto de la generación eléctrica esta suministrada por 9 generadoras que utilizan Fuel Oil #6 y #2. En total el Central Romana tiene una capacidad de generación de 67.5 megavatios. Estos servicios eléctricos son ofrecidos tanto a la parte turística del Central Romana como a la industrial, con excepción de la Zona Franca.

Preocupado por el óptimo aprovechamiento del agua, tan escasa en la región este, el Central Romana financió varios estudios completos, a nivel de planos de ejecución, que fueron realizados por conocidos técnicos dominicanos, para la construcción de las presas de Duey y Sanate en la región este, a fin de dar el mejor uso posible a este escaso recurso. De igual manera, financió estudios para el manejo hidroeléctrico de pequeños saltos de agua que todavía están disponibles, en espera de una iniciativa gubernamental que decida aprovechar dichos estudios.

Asimismo, el Central Romana suministra a la ciudad de su propio acueducto, construído hace más de 25 años, unos 3,000 galones de agua potable por minuto, con lo que contribuye significativamente a suplir las necesidades de la población, pues dicho suministro cubre alrededor del 40% del agua consumida. Este acueducto fue construído a todo costo por el Central Romana. En adición, la empresa también suministra de sus propias plantas de generación, la electricidad que requieren los pozos que suplen de agua al acueducto de la ciudad.

Hoy día la delincuencia constituye un peligro y puede poner en riesgo la seguridad ciudadana. Por tal motivo, valiéndose del dicho que reza “es mejor prevenir que lamentar”, el Central Romana resguarda sus instalaciones con unidades de seguridad las 24 horas al día para garantizar que todo esté en orden y que el personal esté protegido.

Así surge Guardianes Costasur, una empresa de seguridad con mas de 700 guardianes que le dan servicio a nuestras instalaciones turísticas e industriales. Los guardianes de Guardianes Costasur cuentan con el entrenamiento y la capacitación de firmas internacionales de seguridad para dar un mejor servicio.