Estructura Corporativa

El Central Romana Corporation, Ltd., es una empresa Agro-industrial y Turística arraigada en República Dominicana. Inició sus operaciones en 1912 como productor de azúcar y se ha vuelto en el mayor productor del país. El Central Romana Corporation fue pionero en el área de turismo y zonas francas. Además del azúcar, el Central Romana se ha diversificado en las siguientes áreas: Químicos, Zonas Francas, Ganado, Procesadores de Productos Cárnicos y Lácteos, Producción de Materiales de Construcción y Hierro, Operación de Puerto y Aeropuerto, Bienes Raíces y Hoteles.

Central Romana es un ejemplo claro de cómo un núcleo base, teniendo como actividad principal la siembra de caña y la producción de azúcar, puede diversificarse y conformar un conglomerado de empresas con vida propia. Cien años de trabajo ininterrumpido, desde su fundación en 1912, siempre con la mira en el futuro y el progreso, implementando importantes programas de responsabilidad social en salud, educación, vivienda y alimentación. Es por esto que Central Romana invierte y confía en el futuro dominicano.

A través de las décadas, ha logrado diversificar sus inversiones económicas en el desarrollo de áreas tan diversas como: químicos, ganadería, zonas francas, turismo, salud, producción de materiales de construcción e hierro, procesamiento de productos cárnicos y lácteos, operación de puerto y aeropuerto y bienes raíces.



Nosotros

Misión

Ser el Grupo empresarial líder, modelo en sostenibilidad y generación de valor social en la República Dominicana y la región.

 

Visión

Generar valor económico y social a nuestrosº clientes, accionistas y colaboradores, a través de la participación relevante en los sectores agroindustrial, turístico y de servicios, mediante prácticas de clase mundial y con un alto sentido de compromiso e integridad.

 

Valores

Efectividad de Equipo: La integración de los esfuerzos de todos nuestros colaboradores, nos hace más efectivos en el logro de los objetivos corporativos.

Calidad y eficiencia: Ofrecemos productos y servicios en condiciones superiores a las expectativas de nuestros clientes, mediante el uso de tecnología de última generación que garantizan la optimización de nuestros procesos.

Liderazgo: Nuestra filosofía y enfoque nos colocan como una organización cimera en los sectores en que operamos, condición que mantenemos gracias a nuestra gente.

Ética: Somos rigurosos con nuestros principios corporativos y en el comportamiento de los colaboradores, siempre apegados a la moral y las normas sociales.

Responsabilidad Social: Contribuimos con el desarrollo integral de la región y del país como parte de nuestra cultura corporativa.