Fundación MIR realizó el 5to operativo dental atendiendo más de 500 estudiantes de manera gratuita

Durante 25 años la Fundación MIR ha beneficiado más de 20,000 niños y niñas gracias a los proyectos educativos y de salud que desarrollan en La Romana. Para este año tienen programado establecer en su recinto una clínica dental que brinde asistencia contínua durante todo el año a los estudiantes, con el apoyo del Club Rotario de West Palm Beach y Club Rotario La Romana.

La Romana. – Más de 500 estudiantes, entre niños y jovenes de 5 y 20 años de edad, recibieron atención bucal gratuita en un operativo dental de cuatro días organizado por la Fundación MIR (Misión Internacional Rescate) llevado a cabo en esta ciudad.

El Operativo Dental MIR, que se realizó por quinta ocasión, fue dirigido por el doctor James Hudson, reconocido dentista de Nueva York y entre cuyos pacientes está el señor Pepe Fanjul, distinguido empresario azucarero.

El equipo médico estuvo integrado por 17 voluntarios norteamericanos, entre dentistas de práctica general, especialistas en tratamiento de canal, cirujanos dentales, así como estudiantes de la Escuela de Odontología de la Univerisdad de Columbia en Nueva York, que realizaron todo el trabajo sin costo alguno para los pacientes.

Lian Fanjul de Azqueta, presidenta de Fundación MIR, y Lyanne Azqueta Fanjul, Directora Ejecutiva, resaltaron la importancia de llevar a cabo este operativo dental. “Es un proyecto maravilloso que sólo puede tener éxito debido a los muchos voluntarios dedicados, que están comprometidos con la mejora de la atención de la salud bucal de los niños en las escuelas MIR. Estamos muy agradecidos por la generosidad de todos los involucrados” manifestaron.

Entre los servicios médicos realizados se practicaron extracciones de dientes, empastes de caries, endodoncias, cirugías, y cuidado preventivo para el buen mantenimiento de la dentadura.

Durante las consultas, la mayoría de los casos atendidos fueron diagnosticados con una máquina de radiografía portátil que trajeron desde Nueva York. En el operativo también participaron dentistas voluntarios de La Romana y Santo Domingo, como el doctor Frank Acosta, y los estudiantes recibieron además charlas educativas sobre el cuidado de los dientes, auspiciado por la Fundación Sonrisa y con la colaboración de la marca de pasta dental Colgate.

La Fundación MIR, que en este 2015 celebra su 25 aniversario, tiene como proyecto establecer en su recinto una clínica dental que brinde asistencia contínua durante todo el año a los estudiantes.

En los últimos 25 años, la Fundación MIR ha beneficiado a más de 20,000 niños, niñas y sus familiares con los programas educativos y de salud que desarolla en La Romana.