Page 62 - Central Romana
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UN SIGLO DE HISTORIA CENTRAL ROMANA CORPORATIONEn los rielesRailway systemDesde el inicio de sus operaciones, el Central Romana ha movilizado toda la caña por ferrocarril.Para estos fines dispone en la actualidad de una moderna red ferroviaria que lleva la totalidad de la caña desde los campos hasta el ingenio. Esta red está constituida por 354 kilómetros de vía férrea ancha estándar (56.5 pulgadas), de las cuales 140 kilómetros son troncales y 214 ramales y estaciones de carga. Esto permite a la compañía colocar en los molinos entre 17,000 y 20,000 toneladas de caña diariamente, dentro de las primeras 24 horas después de ser cortada, lo que contribuye significativamente al alto rendimiento de la empresa.El transporte por vía férrea de la totalidad de la caña producida, ha sido uno de los factores que más ha contribuido a la eficiencia y a la reducción de los costos de producción.Las vías férreas de que dispone la industria azucarera del país, requieren de una constante reposición de las traviesas, las cuales eran importadas o construidas con madera nacional. Para estos fines, el Central Romana decidió hace muchos años realizar una cuantiosa inversión con el propósito de fabricar dichas traviesas a base de prefabricados de concreto, mediante el uso de las técnicas más avanzadas. Esta inversión no sólo ha beneficiado a la empresa, sino también al país, pues ha contribuido a la preservación de la foresta, así como al ahorro de divisas.Since the beginning of its operations, Central Romana has transported all the sugarcane by railroads.For this purpose, they currently have a modern railway network that takes all the sugarcane from the fields to the sugar mill. This network is made up of 354 kilometers of standard size (56.5 inches) tracks of which 140 kilometers are the main lines, and 214 of which are branch lines and loading tracks. The company is then able to take up between 17,000 and 20,000 tons of cane daily, within 24 hours of being cut, contributing to the company’s efficiency and high yields.Transport by railway system of all the sugarcane has been one of the factors which has most contributed to the efficiency of the company’s operations and to the minimization of production costs.The railway system for the country’s sugar industry requires constant maintenance of its crossbeams, which were imported or made from Dominican wood. For this, Central Romana decided many years ago to make a costly investment for the manufacturing of the rail crossbeams with prefabricated slabs of concrete, while using modern techniques. This investment has not only benefited the company, but also the country, by preserving its forests and minimizing the stress on foreign currency.60