Page 112 - Central Romana
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UN SIGLO DE HISTORIA CENTRAL ROMANA CORPORATIONCarne y lácteos: un derivadoMeat and dairy products: a by-productDebido al desarrollo del sector turismo y el incremento de la demanda de alimentos de buena calidad, el Central Romana decidió incursionar en la producción de carne y el desarrollo de la ganadería porcina para suplir a los hoteles del país, para lo cual posee su propio matadero.Agrocarne, la moderna planta de añejamiento de carne, nació en 1966 y desde entonces desempeña un rol importante en el mercado de cárnicos. Posteriormente, en la década de 1980, se llegó a un acuerdo con la empresa Campofrío, de España, y la Sociedad Industrial Dominicana, para una operación conjunta en la producción de alimentos cárnicos de gran calidad, tanto para el mercado nacional como el internacional, lo cual se realizó con una inversión superior a los 300 millones de pesos.La empresa Agrocarne, llegó a exportar productos de alta calidad a México, Estados Unidos, Puerto Rico, Rusia y otros destinos mundiales. Hoy en día suple el mercado local con sus productos cárnicos que incluyen embutidos porcinos y productos de carne de res bajo la marca Higueral. Estos incluyen salami, longaniza, salchichas de hot dog, hamburguesas y jamones, entre otros.Con la producción de búfalas lecheras ha surgido la creación de Agrolácteos, una empresa dedicada a la elaboración de productos lácteos, principalmente mozzarella de búfala y de vaca bajo la marca Higueral. En un futuro se diversificará a una amplia rama de productos lácteos.Due to the development of the tourism sector and the increase in demand for high quality foods, Central Romana decided to venture into beef production and pig farming to supply hotels in the country for which it built its slaughterhouse.Agrocarne, the modern meat packaging factory, was born in 1966 and has since then played an important role in the meat market. Years later in the 1980’s, an agreement was signed with the Spanish company Campofrío and with Sociedad Industrial Dominicana, for a joint operation in producing high quality meat products, for both the local and international market, for which an investment in excess of 300 million pesos was made.Agrocarne exported high quality products to Mexico, United States, Puerto Rico, Russia and other global destinations. They currently supply the local market with its meat, products, including pork, under the Higueral brand. These products include salami, sausages, hot dogs, hamburgers, hams, etc.With the production of buffalo milkmaids, Agrolácteos was born, a company dedicated to the production of dairy products, mainly buffalo and cow milk mozzarella under the Higueral brand. In the future they plan to diversify into a wide range of dairy products.110